Problemas de bloqueo
Si su aplicación se bloquea, hay varias causas posibles. Primero, es importante identificar cuándo está fallando, para que luego pueda determinar por qué está fallando. Por ejemplo, una aplicación puede fallar cuando se inicia una pestaña específica. Si es así, eso indica que el problema es solo con esa pestaña, no con la aplicación en su conjunto.
A continuación se muestra una descripción general de los principales motivos por los que una aplicación se bloquea, además de soluciones, comenzando por las más comunes. Si no ve una explicación relevante para su problema a continuación, envíenos un correo electrónico directamente con la siguiente información:
- Código de aplicación o nombre de la aplicación
- Dispositivos y sistemas operativos en los que experimenta el problema (Ej: iPhone 6 con iOS 8.1.3)
- Información de caso de uso específico (“La aplicación se bloquea cuando hago clic en un PDI en la pestaña Alrededor de nosotros”)
- Cualquier paso de solución de problemas que hayas tomado
Posibles causas y soluciones
1. Característica incompatible
- Causa: su aplicación está utilizando una función u opción de diseño que no es compatible con la aplicación . Por ejemplo, ha agregado la pestaña Campo de golf a su aplicación, pero su aplicación no se ha actualizado desde que se lanzó esta pestaña. En esta situación, la aplicación se bloqueará porque está intentando ejecutar una función no compatible.
- Solución: puede eliminar la función problemática o actualizar su aplicación al último código fuente volviendo a publicarla. Tenga en cuenta que la aplicación en vivo continuará fallando hasta que se apruebe la nueva versión, por lo que es mejor desactivar la función del problema hasta que se lance la actualización. ( Nota: a veces puede ser difícil identificar qué función está causando el bloqueo. Las funciones fáciles de pasar por alto , como un widget de la pantalla de inicio de la pestaña Noticias, a menudo resultan ser la fuente del bloqueo. Solucione problemas desactivando las funciones, especialmente aquellas en la pantalla de inicio, uno a la vez, recargando la aplicación cada vez para verificar una resolución).
2) Código fuente desactualizado
- Causa: su aplicación no se ha actualizado en mucho tiempo, dejándola con un código fuente desactualizado que no está optimizado para dispositivos y sistemas operativos más nuevos. Cuando intenta iniciar la aplicación en dispositivos / sistemas operativos modernos, la aplicación puede fallar.
- Solución: necesitará actualizar la aplicación al último código fuente para resolver esto. Cada vez que lanzamos un nuevo código fuente, presenta nuevas características o nuevas optimizaciones (o ambas). Recomendamos actualizar sus aplicaciones iOS al menos una vez al año para mantenerse al día con las últimas optimizaciones para las nuevas versiones de iOS y dispositivos Apple, de lo contrario, encontrará problemas generales con la aplicación. Recomendamos actualizar sus aplicaciones de Android con mayor frecuencia, ya que lanzamos nuevos códigos fuente de Android casi una vez por semana, y no hay ningún costo para volver a publicar para Android.
3. Tamaño de archivo de imagen grande
- Causa: ha subido imágenes en su aplicación con tamaños de archivo extremadamente grandes. El tamaño del archivo no es el mismo que las dimensiones de la imagen: es el tamaño real del archivo de imagen, en KB o MB. Cuando el tamaño de un archivo de imagen es demasiado grande, puede causar problemas de carga que se bloquean. ( Nota: esto ocurre con frecuencia con las imágenes de la pantalla de carga de bienvenida. Si su aplicación se bloquea inmediatamente después del inicio y no hay problemas identificables con el contenido, puede ser la pantalla de carga de bienvenida la que está causando el problema).
- Solución: reduzca el tamaño del archivo de imagen reduciendo su calidad / resolución. La mayoría de las imágenes no necesitan tener un tamaño superior a 1 MB para verse bien en todos los dispositivos. ( Nota: si confirma que la pantalla de carga de bienvenida es el problema, deberá cargar nuevas pantallas de bienvenida en el Paso 4 y volver a publicar su aplicación para corregir esto. La pantalla de carga de bienvenida solo se puede cambiar con una nueva publicación).
4. Demasiado contenido
- Causa: una pestaña tiene una cantidad excesiva de contenido que (por lo general) es rica en naturaleza. Por ejemplo, su pestaña Alrededor de nosotros tiene varios cientos de PDI. Esto por sí solo no suele ser un problema, pero cuando un usuario intenta deslizar rápidamente el contenido o hacer clic en un elemento antes de que se cargue por completo, puede provocar un bloqueo.
- Solución: cuando sea posible, divida su contenido en más de una pestaña. Si necesita agregar cientos de elementos, considere usar dos pestañas en lugar de una desde el principio. Mientras más contenido tenga, mayores serán sus tiempos de carga: al dividir el contenido entre pestañas, reducirá las velocidades de carga y las posibilidades de que la aplicación falle en los usuarios.
5. Falta de contenido / contenido no válido
- Causa: tiene una pestaña o un botón sin contenido o con contenido no válido (como una dirección defectuosa). Cuando hace clic en esta pestaña o botón dentro de la aplicación, puede causar un bloqueo porque la aplicación está intentando extraer contenido que no está allí. ( Nota: esto ocurre con frecuencia con los botones de la pantalla de inicio, como Llámenos / Direcciones. Si no tiene un número de teléfono o dirección correspondiente, el botón no podrá completar su acción y puede bloquear la aplicación).
- Solución: complete o corrija el contenido necesario en el generador de aplicaciones y vuelva a probar. La aplicación ya no debería bloquearse.
6. Dispositivo / SO incompatible
- Causa: su dispositivo móvil es incompatible con nuestras aplicaciones. Esto es más común para los androides, que tienen una gama tan amplia de tipos de dispositivos con muchos sistemas operativos y versiones de software subyacentes. Si su teléfono o versión del sistema operativo tiene años, lo más probable es que no pueda admitir el contenido y la funcionalidad de nuestras aplicaciones.
- Solución: Lamentablemente, la única opción aquí es una actualización del dispositivo o del sistema operativo. La tecnología progresa tan rápido que los teléfonos se vuelven obsoletos en unos pocos años. Si su dispositivo no es demasiado antiguo, pero está ejecutando un sistema operativo antiguo, le recomendamos actualizar su sistema operativo. Verifique e instale las últimas actualizaciones, luego intente ejecutar la aplicación nuevamente. ( Nota: tenga en cuenta las capacidades de su teléfono antes de actualizar las versiones del sistema operativo. Por ejemplo, los iPhones antiguos como el 4S y anteriores no funcionan bien con iOS 8 y posteriores. Es mejor evitar actualizar su sistema operativo en esta situación, ya que puede hacer más daño que bien.)